Santa Cruz de Tenerife

El PSC denuncia la situación de los ocho damnificados que continúan viviendo en el albergue


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/may/02 23:26 PM
Edición impresa

La concejala del PSC - PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz Herminia Gil criticó ayer la mala situación en la que se encuentran parte de los ocho damnificados por el temporal del 31 de marzo que se encuentran en el albergue municipal.

En concreto, la edil destacó el caso de una pareja que padece importantes problemas de salud, que lleva viviendo en el recinto un mes, aproximadamente.

"Es necesario que la responsable de Asuntos Sociales (Rosario Pino) informe de la situación de estas personas. No porque antes vivieran en condiciones poco dignas tienen que seguir viviendo de la misma forma", añadió.

Como posible solución, la edil socialista propone la creación de una comisión de seguimiento de los damnificados, caso por caso, y se mostró dispuesta a que los vecinos que lo deseen vayan a presentar sus quejas al Grupo Municipal Socialista.

Los Lavaderos

Respecto a la situación del barrio de Los Lavaderos, Herminia Gil denunció que, en su estado actual, "es un foco de infecciones" por los daños en el saneamiento.

Por su parte, la responsable municipal de Asuntos Sociales explicó a este periódico que la situación de las ocho personas que viven aún en el albergue es buena y que el área que dirige está buscándoles otro alojamiento.

Rosario Pino aseguró que el Ayuntamiento ha primado a las familias con menores a su cargo en el realojo a otras viviendas y que las personas que continúan en estas instalaciones son aquellas a las que es más difícil encontrarles una casa por ser, en su mayoría, casos individuales.