Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

Vecinos de El Fraile exigen la construcción de nuevas plazas y zonas ajardinadas

El presidente del colectivo, Francisco Afonso, indica que en el barrio existen "dos descampados" para llevar a cabo esta iniciativa, con lo que se daría servicio al crecimiento poblacional.

EL DÍA, Arona
8/may/02 19:09 PM
Edición impresa

El presidente de la Asociación de Vecinos Balcón del Atlántico de El Fraile, Francisco Afonso, exige que el Ayuntamiento de Arona proceda a la construcción de plazas y zonas ajardinadas. En este aspecto, comenta que "el continuo crecimiento poblacional experimentado en este barrio hace necesario más infraestructuras de este tipo".

El máximo representante del colectivo expresa que "existen dos descampados, uno en la calle La Gomera y otro en la Miguel Calcerrada, que son ideales para ejecutar este tipo de obra, ya que los mismos se encuentran delimitados, por lo que con un esfuerzo se conseguirían".

El enclave "tiene 1,3 kilómetros de largo y sólo dispone la plaza de la iglesia como lugar de reunión al aire libre, por lo que si se hacen actuaciones de esta índole se daría un nuevo enfoque a El Fraile".

De esta manera, Francisco Afonso señala que "el gobierno invirtió todo el dinero para mejorar la que ya teníamos, cantidad que podía haber sido destinada para llevar a cabo otras en nuestro barrio". Opina que de realizarse "sería un buen escaparate, pues estos solares están cerca de la carretera".

El presidente de Balcón del Atlántico también considera que otra de las actuaciones "que queremos que se efectúen es la de colocar el acerado en la mediana que está en la calle Fuerteventura, sin que tenga que perjudicarse el jardín".

El Ayuntamiento

Por su parte, el alcalde de Arona, Miguel Delgado Díaz, manifestó que las plazas y zonas ajardinadas "están contempladas en el Plan General de Ordenación (PGO), y la mediana no tiene el ancho suficiente para crear un paseo". Así, explica que una actuación en este aspecto puede ser peligrosa.