Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer
FASNIA

El Cabildo mejorará el enlace de Las Eras con la TF-1


EL DÍA, Fasnia
8/may/02 19:09 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife invertirá 1,54 millones de euros en la mejora del enlace de Las Eras, en la Autopista de Sur, a su paso por Arico y Fasnia. El proyecto está concebido para facilitar el acceso al polígono industrial y de almacenamiento de mercancías que se encuentra en la zona.

La vía de servicio que parte del citado enlace también forma parte de esta modificación, incluida en las previsiones de los técnicos como parte de los trabajos a realizar para dotar a la zona de unas condiciones más adecuadas.

El consejero de Carreteras, Lorenzo Dorta, señala que "el objetivo fundamental se centra en el incremento de la seguridad para los numerosos conductores que utilizan este viario. Ése constituye sin duda el factor que más nos preocupa a la hora de concebir y diseñar los proyectos de obras".

"En este caso se trata de un área muy transitada por todo tipo de vehículos que precisa de una serie de mejoras para garantizar aún más las debidas condiciones de circulación y por esa razón lo hemos emprendido y vamos a acometerlo", expresa.

Trabajos

Los trabajos en sí consisten en la modificación del enlace de la autopista de acuerdo con un criterio de glorietas a distinto nivel establecido por los técnicos redactores "en función de las condiciones topográficas, las vías que confluyen y la intensidad del tráfico que se da en la zona".

Se destaca que las actuaciones tendrán en cuenta la estética y la posible ampliación de la TF-1 en el futuro. De esa forma, en el ensanche de la vía se contempla establecer una distancia mínima en previsión de un tercer carril y de una franja de seguridad.

FASNIA