Tenerife
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en una reyerta entre dos familias en Cáseda (Navarra) leer

El Cabildo adapta las comunicaciones de su operativo contraincendios forestales

Las tareas de prevención dependen, en gran medida, de un flujo de información relativa a datos meteorológicos, medios y operatividad, que precisan para su transmisión un instrumental muy específico, capaz de adaptarse a las características de frecuencia y equipos de la Corporación.

8/may/02 12:02 PM
Edición impresa
PATRIMONIO
Doce becas para la investigación

El Cabildo de Tenerife ha acordado conceder una docena de becas de investigación dirigidas al estudio del patrimonio documental, bibliográfico, fotográfico y artístico de la Isla, con una dotación de 6 mil euros para cada una de estas ayudas. Los doce beneficiarios de esta iniciativa serán distribuidos en diferentes centros. Así, dos de los becarios serán destinados al Archivo Diocesano de Tenerife e igual número realizará su trabajo en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el Instituto de Estudios Hispánicos y el Instituto de Estudios Canarios. Los cuatro becarios restantes que completan la relación serán ubicados en la Casa de Osuna, la Biblioteca de Alejandro Cioranescu, el archivo del Área Insular de Cultura (fondos que son gestionados por el Cabildo), además de en el Museo de Historia de Tenerife.

EL DÍA, S/C de Tenerife

Entre los asuntos tramitados por el Cabildo en la Comisión de Gobierno celebrada el pasado lunes destaca la contratación del suministro, reposición y mejora de material de comunicaciones con destino a la Unidad Insular de Medio Ambiente.

Este material, que supondrá una inversión de 72 mil euros, permitirá incrementar la infraestructura de la Corporación en cuanto al operativo para la prevención de incendios forestales.

Entre los equipos a incorporar destacan aquellos que se relacionan con el material eléctrico para suministro, conducción y transformación asociado a las instalaciones de radiocomunicación.

Las tareas de prevención de incendios, así como el estado de alarma, dependen en gran medida de un flujo de información relativa a datos meteorológicos, medios incorporados y operatividad de los mismos. Este caudal de información se transmite por la red de radiocomunicación y precisa un instrumental muy específico, capaz de adaptarse a las características de frecuencia y equipos del Cabildo.

Dentro de los asuntos promovidos por el área de Turismo y Paisaje se aprobó el proyecto de ampliación de la plaza de San Juan, en Guía de Isora. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 184.442 euros y se inscribe en el programa "Tenerife Verde", permitirá concluir las obras de repavimentación y completará el ajardinamiento.

Además se dio el visto bueno al proyecto de acondicionamiento del litoral en Tajao, concretamente en la zona de playa de este barrio de Arico, con una inversión prevista de 479.899 euros.