Tenerife
ARTURO CABRERA GONZÁLEZ VICEPRESIDENTE DE ZONA CENTRO-SANTA CRUZ

"El tranvía llevará consigo una reordenación del tráfico interior"

El miembro de la asociación de comerciantes estima que el medio "no es un transporte aislado, sino que se tiene que complementar con la guagua, el taxi y el coche particular".

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/may/02 12:02 PM
Edición impresa

Para Arturo Cabrera González, vicepresidente de Zona Centro de Santa Cruz, "el tranvía puede traer a Santa Cruz una mayor movilidad".

- ¿Qué supondrá la implantación del tranvía para Zona Centro?

- El tranvía, como medio de transporte grande con respecto al número de viajeros que puede desplazar en un solo viaje, supone algo importante. Hay que barajar distintos medios alternativos, ya que con el coche nada más no se puede ir. Por muchas carreteras que quieras hacer es imposible asumir tantos coches como los que hay. Si se demuestra que el tranvía es rápido, es puntual y uno se puede desplazar a su puesto de trabajo, sobre todo, el que vive en las afueras, estaríamos hablando de algo mejor de lo que hay.

- ¿Piensa que se potenciaría el comercio del casco santacrucero?

- Hay que tener en cuenta distintas cosas, como han explicado los precursores del tranvía. No es un transporte aislado, sino que se tiene que complementar con la guagua, el taxi y el coche particular, y por supuesto, dependiendo de dónde vivas y a dónde te quieras desplazar. ¿Se puede mejorar con él? Sí, pienso que puede traer a Santa Cruz una mayor movilidad. Si efectivamente, como quieren demostrar, es más rápido, puntual y cómodo, los ciudadanos que puede desplazar son muchos, con lo cual aminoraría el tráfico en las carreteras. Ojo, eso llevará consigo dentro de Santa Cruz una reordenación muy grande del tráfico interior. Es decir, el tráfico, tal y como está ahora, y tal como está diseñado el tranvía, viéndolo desde la estación, pasando Bravo Murillo, Imeldo Serís, Rambla Pulido, General Mola por un carril de subida y bajada, conlleva esa reordenación muy profunda de las vías de entrada y salida de Santa Cruz. Se cogerán vías supernecesarias para la movilidad interior. Supongo que ya lo tendrán estudiado.

- Como también prever los otros servicios, como intercambiadores y aparcamientos.

- Por supuesto, en el caso de Zona Centro se han construido muchos aparcamientos públicos, pero aparte de eso hemos venido demandando, y de hecho se ha tomado en consideración por parte del Cabildo y el Ayuntamiento, que los bajos de la avenida de Anaga se utilicen como aparcamientos. Es el mejor sitio porque entras a Santa Cruz y es un lugar de paso ideal con la playa de Las Teresitas, queda cerca de toda la zona comercial y no hay tantos problemas como se hagan otros dentro del casco. De todas maneras, sería mucho más barato porque estaríamos hablando de una zona construida con relleno.

ARTURO CABRERA GONZÁLEZ VICEPRESIDENTE DE ZONA CENTRO-SANTA CRUZ