La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

Pedro Ramos dimite como presidente de la Federación Socialista de La Laguna

El motivo está en los continuos desencuentros con la dirección del partido, tanto a nivel local, insular y regional por la disolución de la agrupación de La Cuesta - Taco. Abandona el máximo órgano del partido por "coherencia personal y política" y por "la ausencia de democracia interna".

EL DÍA, La Laguna
9/may/02 14:10 PM
Edición impresa

Pedro Ramos declaró ayer a EL DÍA que la dirección del partido en La Laguna "no ha entendido ni respetado" que haya encabezado la demanda civil que se presentó contra la decisión de disolver la agrupación de La Cuesta - Taco.

"Por ello han propuesto que el comité del próximo sábado se reúna para proponer mi cese como presidente", una actuación que a su juicio "vulnera, una vez más, los estatutos del PSOE y la Constitución, porque ese órgano no tiene competencias para ello", afirmó. Y ante lo que considera "una falta de democracia interna y externa, presento mi dimisión".

Explicó que en el comunicado que le remitieron para informarle esa intención de ejecutar su cese, también se incluye un punto donde se abordan otras vacantes de miembros de la agrupación Cuesta - Taco, que se han dado de baja, "una situación que ante mi renuncia se seguirá produciendo".

El hasta ahora presidente de la Federación Socialista "Alberto de Armas" comentó que, de momento, no se dará de baja del partido, sino "sencillamente como máximo responsable del órgano de la Federación lagunera, porque no estoy de acuerdo con muchas decisiones y, especialmente, las de su secretario general, Domingo Medina".

No obstante, puntualizó que dejará de ser militante desde el momento en que la demanda que encabeza "en defensa de los afiliados de Cuesta - Taco nos sea desfavorable", pero aclaró que, "si el juez nos da la razón", Santiago Pérez, Juan Carlos Alemán y Domingo Medina, "como principales intervinientes con su apoyo en cuantas decisiones se han llevado a cabo, también deberían poner sus cargos a disposición del partido y moralmente presentar su dimisión".

En este sentido, Pedro Ramos indicó que de producirse una sentencia a favor de los militantes de esta agrupación lagunera, "ninguno de ellos estaría legitimado para presentarse como candidatos a unas elecciones, pues no podrían defender los intereses de los canarios, ya que lo que se demanda es aclarar una actitud antidemocrática".

El ex presidente de la Federación Socialista de La Laguna afirma que hasta ahora se ha seguido una estrategia "que no obedece a nuevas ideas políticas, sino al personalismo de Santiago Pérez, que con el respaldo de Juan Carlos Alemán y, como persona ejecutora, Domingo Medina en La Laguna, han aplicado la tónica de que aquél que no les sigue, sobra, tanto en el proyecto como en el partido".

Según Ramos hay cauces democráticos y estatutarios en el PSOE para dejar una presidencia, pero "no a través de una estrategia ilegítima que propone mi cese, que entiendo se da por encabezar la demanda, postura que mantengo por coherencia personal y política".