Actualidad
LO ÚLTIMO:
Denuncian a una empresa de buceo por múltiples infracciones de seguridad leer

El Rey revive en 45 minutos la tragedia de las familias de San Andrés

El monarca recorrió, en compañía del alcalde de Santa Cruz y las principales autoridades política, la calle de La Muralla hasta la asociación de vecinos El Pescador, donde conoció el estado remozado de una de las vías anegadas por la tragedia del 31 - M y se reunió con familiares de las víctimas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/may/02 23:26 PM
Edición impresa
El Rey visitó la Capital ayer por la tarde para saludar personalmente a las familias de las ocho víctimas y los centenares de damnificados que dejó el temporal del 31 de marzo. El monarca llegó a las 17:00 horas a San Andrés -una hora después de lo previsto-. En la calle de La Muralla, la misma que se vio anegada de agua y lodo hace casi un mes y medio, lo esperaban el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, quien estuvo acompañado la mayoría del tiempo por el presidente del Gobierno, Román Rodríguez, que caminaba a su lado con la mano por encima del hombro. También se desplazaron allí el titular del Parlamento Autonómico, José Miguel Bravo de Laguna; el vicepresidente del Ejecutivo, Adán Martín; el máximo responsable del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, y el delegado del Gobierno, Antonio López, junto a otras autoridades.

La comitiva recorrió un tramo de unos quinientos metros por la calle de La Muralla (Pedro Schwartz), en San Andrés, en la que pudo observar algunos coches, preparados para la ocasión, que quedaron inundados de barro, hasta la sede de la asociación de vecinos El Pescador, donde lo esperaban las familias de las víctimas.

Mientras transitaba por la vía, los vecinos cambiaron en cuestión de segundos su actitud crítica hacia algunos de los políticos y se entregaron al Rey, con algunos "¡vivas!" incluidos. Una vecina exclamó: "Zerolo, deja que el Rey hable con la gente del pueblo"; otro dijo: "Queremos un pueblo nuevo", después de recriminar que los efectivos de limpieza se hayan dedicado durante las tres últimas semanas a adecentar el lugar para dar una imagen mejor que la real. En la asociación de vecinos surgió uno de los momentos más emotivos. El padre de Diego Santana, una de las víctimas, fue compañero del Rey en un crucero de instrucción del buque escuela "Elcano" en los años cincuenta y ambos recordaron aquellos tiempos.