Tenerife Sur

El Registro Civil de Güímar, paralizado por la baja de su personal

Desde hace 45 días está convaleciente la funcionaria responsable del Registro Civil del Juzgado Número Uno sin que haya sido sustituida. El problema se resolverá en breve.

EL DÍA, Güímar
9/may/02 19:09 PM
Edición impresa

La ausencia prolongada de la funcionaria encargada del Registro Civil del Juzgado Número Uno del partido judicial de Güímar, debido a una convalecencia, "está repercutiendo negativamente en la población que no ha podido realizar determinados trámites desde hace 45 días". Por ello, la Comisión Municipal de Gobierno pidió a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias "que cubra con urgencia esta baja".

Carmen Cabrera Jorge, tercera teniente de alcalde, manifiesta que este hecho "está teniendo especial incidencia a la hora solicitar notas al margen de partidas, expedir libros de familia, solicitar partidas al Registro Central y pedir partidas de matrimonio, entre otros trámites".

Se da la circunstancia de que "hay vecinos que llevan 45 días esperando para solicitar la documentación que necesitan, pero el hecho de que no se haya sustituido a una trabajadora afectada por una dolencia durante tanto tiempo está generando mucho malestar".

Haciéndose eco de las quejas vecinales recibidas, "y teniendo en cuenta que el tema no es de competencia municipal, la Alcaldía ha realizado gestiones y se espera que el problema quede resuelto en dos semanas, según se nos ha informado".