La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer

El Ayuntamiento prevé construir mil nuevas plazas de aparcamiento en el municipio

El Pleno de la Corporación abordará hoy la firma de un convenio con el Cabildo de Tenerife para la creación de los estacionamientos, que estarán ubicados en la avenida de la Trinidad y en la Carretera General del Sur, como complemento a la entrada en funcionamiento del tranvía.

EL DÍA, La Laguna
10/may/02 14:10 PM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna abordará hoy la construcción de mil plazas de aparcamiento en la avenida de la Trinidad y la Carretera General del Sur, según informó ayer la Corporación en una nota.

En concreto, la iniciativa pretende conseguir de los grupos políticos el apoyo para facultar a la alcaldesa, Ana María Oramas, a firmar un convenio con el Cabildo de Tenerife que permita la creación de los estacionamientos.

Según el texto del convenio, ambas administraciones exponen que, ante la puesta en marcha de un nuevo sistema de transporte alternativo a través de un tranvía en el área Santa Cruz - La Laguna, se hace "indispensable la progresiva ubicación de diferentes zonas de aparcamiento, necesidad que es hoy real, aún sin la implantación de este sistema".

El objetivo de este convenio es el de regular las condiciones para redactar y adjudicar los proyectos de dos estacionamientos situados bajo la avenida de la Trinidad, con 700 plazas, y bajo la carretera general del Sur, entre la carretera general La Cuesta - Taco y la calle Alonso de Castro, de unas 300 plazas.

Estudios previos

Los estudios previos y la redacción de los proyectos los realizará el Cabildo, con la colaboración de los servicios técnicos de la Corporación municipal. La contratación la realizará la administración insular o la entidad Metropolitano de Tenerife, mientras que el Ayuntamiento cederá los terrenos necesarios. También será el Cabildo el que asuma los costes de su construcción.