La Laguna
SANEAMIENTO

El Cabildo inicia los trámites para el colector de El Tablero


EL DÍA, La Laguna
10/may/02 14:10 PM
Edición impresa

El Pleno del Cabildo de Tenerife acordó ayer iniciar el proceso de expropiación de bienes para la ejecución del proyecto del colector de saneamiento denominado El Tablero - Barranco Grande, que abarca los términos municipales de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

La actuación, incluida en el Plan Hidrológico Insular de Tenerife, está promovida por la Consejería de Aguas, Agricultura y Pesca del Cabildo, con un presupuesto de ejecución superior al millón de euros.

Las parcelas afectadas por el proceso de expropiación suman más de 800 metros cuadrados, que tras declararse el interés público de la ejecución del proyecto, serán adquiridas por la Corporación Insular por un importe de 34.245 euros, que corresponden a dos propietarios.

Una vez aprobado por el Pleno del Cabildo el proyecto de colector de saneamiento, éste se someterá a un período de información pública de 20 días, con el fin de que se puedan presentar alegaciones, considerándose aprobado definitivamente si en este tiempo no se registran algún tipo de reparos.

Para ejecutar el proceso de expropiación forzosa de los bienes para la ejecución del proyecto del colector de saneamiento de estos núcleos del área metropolitana, el Cabildo ha designado al Consejo Insular de Aguas como beneficiario, sin prejuicio de que la Corporación Insular pueda adoptar cuantas resoluciones sean necesarias.

SANEAMIENTO