Canarias
CONGRESO

Ofelia Reyes (PP) destaca la bondad de los planes de empleo


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/02 16:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La diputada del Partido Popular por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Ofelia Reyes aprovechó el miércoles una intervención en el Congreso para destacar los resultados del Plan Nacional de Acción para el Empleo aplicado por el Gobierno Central en los últimos cinco años.

Ofelia Reyes, que preguntó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, por las líneas generales del Plan Nacional de Acción para el Empleo de España para 2002, destacó que los esfuerzos realizados en estos últimos años "permiten hoy por hoy que el resto de los países de Europa puedan ver a España como un modelo de crecimiento económico".

Gran esfuerzo inversor

La diputada popular señaló que el hecho de haber creado el 23 por ciento de los puestos de trabajo del total de la Unión Europa (UE) durante el periodo 1997-2001, "nos hace acreedores de cierta credibilidad a la hora de plantear nuestras políticas de empleo, políticas que se han fundamentado, entre otras medidas, en el gran esfuerzo inversor que ha realizado el Gobierno del PP".

A su juicio, el Plan Nacional de Acción para el Empleo, marca el fin de una estrategia europea y "es un plan ambicioso en sí mismo, dirigido a más de un millón de desempleados".

CONGRESO