Criterios
COMENTARIO DEL DÍA

Soluciones definitivas


10/may/02 20:58 PM
Edición impresa

MILLONES DE CIUDADANOS celebraron ayer el Día de Europa. La fecha es especialmente significativa para los territorios continentales, pero no tanto para los insulares, que empiezan a sentir incertidumbre por su futuro.

Es el caso de Canarias y otras regiones ultraperiféricas, caracterizadas por su lejanía e insularidad. La próxima ampliación de la Unión Europea, con la entrada de países del Este, hace temer por el mantenimiento de las ayudas hasta ahora percibidas y es hora, por tanto, de exigir soluciones que no mueran con el paso de los años, sino que sean atemporales, definitivas.

El Archipiélago debe formar parte del proyecto europeo de forma plena, como bien subrayó recientemente el vicepresidente Adán Martín, y por ello necesita herramientas que sitúen a las Islas en posición de igualdad. Nadie quiere privilegios, sino equilibrio.

Los problemas y la realidad estructural de Canarias deben seguir contando con soluciones estructurales para que la esforzada sociedad isleña pueda superar los inconvenientes derivados de sus especificidades. Con nuevos fondos, se puede favorecer la cohesión del territorio y aumentar la competitividad económica del espacio atlántico.

¿Hacen falta más argumentos? Confiamos en el buen hacer de nuestros representantes "europeos".

COMENTARIO DEL DÍA