Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

BREVES


10/may/02 19:52 PM
Edición impresa

Poesía recitada en el Ateneo


Preservar la antigua tradición del recitado en público es el propósito que ha movido a la sección de música del Ateneo de La Laguna a organizar el III Encuentro de música y poesía recitada que tendrá lugar desde las 19:00 horas. Bajo el lema "Los turnos del silencio", serán recitados distintos poemas, entre ellos uno del turco Ilhan Berk y otro de Cairasco de Figueroa, hasta que a las nueve de la noche tomará el relevo la música con el concierto que ofrecerá Jesse Cahn bajo el título "Las corrientes del blues".

Ingresos en la Academia Canaria

La filológa Carmen Díaz Alayón y el historiador Antonio Tejera Gaspar se incorporan hoy a la Academia Canaria de la Lengua en un acto que tendrá lugar en el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna, a partir de las 20:00 horas. La presentación correrá a cargo del vicepresidente de la institución, Manuel Padorno. Tanto la profesora palmera Carmen Díaz como el catedrático Antonio Tejera, natural de El Río (Arico) desarrollan su actividad docente e investigadora en la Univesidad de La Laguna.

Monólogos en el Viera y Clavijo

Las obras ganadores del IX Concurso de Interpretación de Monólogos Teatrales serán presentadas desde las 20:00 horas en el teatro Pérez Minik del capitalino Parque Cultural Viera y Clavijo. Juan Carlos Hernández y Sergio Martín fueron los actores galardonados en el certamen. El primero interpretará "José, el negro", y el segundo, "¿Mal de amores? Pues mal andas". Sara Nanpeh, a la que se le concedió una mención especial,intervendrá también con la obra "Por todos ustedes". La entrada será gratuita.

El Ensemble Zefiro interpreta a Mozart

El conjunto Ensemble Zefiro, integrado únicamente por instrumentos de viento, interpretará desde las 20:30 horas en el teatro Guimerá una selección de las obras de Mozart "Cosi Fan Tutte" y la "Serenata en Mi Bemol mayor". Bajo la dirección de Alfredo Bernardi, la audición constará de la obertura y varias arias de la citada ópera, además de la serenata conocida como "Gran Partita". Ensemble Zefiro lo forman desde 1989 los oboistas Alfredo Bernardini y Paolo Grazzi, y el fagotista Alberto Grazzi.

Teléfonica cataloga a Vilató

La Fundación Telefónica presentó el primer catálogo crítico de la obra escultórica de Javier Vilató (1921-1999). La obra se inscribe en la tarea de recuperación del artista catalán, que comenzó la entidad en 1985 con la primera gran exposición de su obra en España, "Vilató, colecciones europeas". El catálogo recoge 31 esculturas del artista, pertenecientes a la serie "Cabezas objeto", así como los dibujos previos a su realización. Al acto de presentación del libro acudieron su viuda, Marian, y su hijo Xabier.