Dinero y Trabajo

El hotel Tigaiga se alza con el premio a la calidad ambiental de Ashotel

La patronal tinerfeña del sector, organizadora del certamen por cuarto año consecutivo, distinguió al establecimiento de Puerto de la Cruz y concedió una mención especial al hotel Mencey de la capital tinerfeña.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/02 23:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El presidente de Ashotel, Pedro Luis Cobiella, entregó ayer el IV Premio a la Calidad Ambiental en la Industria Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña, que recayó en el hotel Tigaiga, mientras que el hotel Mencey recibió una mención especial.

Organizado por la patronal hotelera tinerfeña, el certamen persigue premiar la consecución de objetivos de calidad medioambiental por parte de los hoteles y apartamentos asociados y cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables.

El acto de entrega estuvo co presidido por Pedro Luis Cobiella y por la viceconsejera de Medio Ambiente, Milagros Luis Brito, que hizo alusión a la reciente adhesión de los hoteles Tigaiga y Mencey, así como los Apartamentos Parque Vacacional Edén al Registro de la Comunidad Europea EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Meidoambientales), que nace como instrumento de carácter voluntario para adquirir el más alto nivel de protección del medio ambiente.

Promoción en cines

Coincidiendo con la entrega del galardón de Ashotel, la Consejería de Turismo y Transportes informó de la puesta en marcha de una campaña de promoción de las Islas como destino vacacional en 1.798 pantallas de cines de toda España.

En otro contexto, el INE informó ayer de que las casas rurales de Baleares, Canarias y Madrid, por este orden, fueron las que registraron un mayor grado de ocupación durante marzo.