Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer

Discretas tomas de beneficios


10/may/02 23:29 PM
Edición impresa

Discretas tomas de beneficios

La Bolsa de Madrid cerraba con discretas pérdidas, arrastrada por las lógicas tomas de beneficios, después de los avances registrados en la sesión precedente. Pese a que durante la mayor parte del día los índices de referencia ofrecían un comportamiento plano, el hecho de que la apertura de la Bolsa de Nueva York fuera negativo, provocaba la aparición de ventas de última hora. Finalmente el Ibex 35 concluía en 8.041,4 puntos, después de caer un - 0,57% ( - 46,5 puntos). Por su parte el IGBM concluía en 820,06 enteros, por lo que perdía un 0,37% ( - 3,02 puntos). El volumen de contratación se situaba en los 1.518 millones de euros. Buena parte de la atención de los inversores se centraba en la noticia de la integración de las dos plataformas de televisión digital existentes en España. Este hecho repercutía directamente en las cotizaciones del Grupo Prisa y de Sogecable. Las acciones de esta última compañía quedaban suspendidas por la CNMV a primera hora, e iniciaban su cotización a las 14.00 horas. Con ganancias del 15,15% y 7,25%, respectivamente, estas dos compañías eran las que mejor comportamiento ofrecían dentro del IBEX 35. Además, el Grupo Prisa presentaba sus resultados del primer trimestre, los cuales eran mejores que las cifras esperadas por muchos analistas.
En Europa, las tendencias de los mercados de renta variable eran similares a las de la Bolsa española, y el CAC 40 de París cedía un - 0,39%, el Footsie 100 de Londres un - 0,22% y el MIB 30 de Milán un - 1,24%.
En el mercado de divisas, el euro recuperaba la tendencia alcista, tras las caídas de las dos sesiones precedentes, y volvía a cotizar cerca de los 91 centavos de dólar. Por su parte, la tasa de rentabilidad del bono español a 10 años pasaba del 5,34% al 5,37%.