Gente
BRASIL

Una ciudad commemora el Día del Orgasmo


EFE, Brasilia
10/may/02 23:30 PM
Edición impresa

EFE, Brasilia

La ciudad de Esperantina, en el noreste de Brasil, se vistió ayer, jueves, para conmemorar por segundo año consecutivo el Día del Orgasmo.

Globos multicolores, festones, banderines, estandartes y avisos con exaltaciones como "El orgasmo es don de Dios" y "¡Fin del Silencio. El orgasmo necesita hablar!", han sido instalados desde ayer en la plaza central y las principales arterias de esta ciudad distante 208 kilómetros al norte de Teresina, la capital del estado de Piauí.

Además del ambiente festivo que promete repetir la conmemoración del 9 de mayo de 2001, los 34.000 habitantes de Esperantina tendrán este año una variada programación cultural, científica y pedagógica, según informó el dirigente socialista Arimatéia Dantas, autor de la iniciativa.

La institución del "Día del Orgasmo" fue aprobada el año pasado por la Asamblea Municipal, pero vetada por el alcalde socialdemócrata, José Franco, por considerar que la ciudad "tiene otras prioridades". Pese a la controversia jurídico-política, la atípica celebración ha sido acogida con entusiasmo por la población.

BRASIL