Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

Los Realejos elige mañana a la romera mayor de las fiestas

El espectáculo comenzará a las 21:30 horas y contará con diversas actuaciones. También para mañana está prevista la inauguración de la Feria Comarcal de Artesanía, que permanecerá abierta hasta el domingo.

EL DÍA, Los Realejos
10/may/02 23:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos Los Realejos elige mañana, sábado, a la romera mayor de sus Fiestas de Mayo, en una gala que se desarrollará en la plaza de Viera y Clavijo, a partir de las 21:30 horas y que contará con las actuaciones de Son Seis y Punto, Coros y Danzas de Cádiz, el dúo humorístico Piedra Pómez y la parranda de solistas realejeros. Ese mismo día, está prevista, además, la inauguración de la Feria Comarcal de Artesanía, que estará instalada en la explanada del antiguo Ayuntamiento y la plaza de la Unión. En esta apertura intervendrá el grupo La Guanchería.
La Feria, incluida en el Programa de las Fiestas de Mayo de esta localidad, está organizada por el Ayuntamiento de Los Realejos en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife.
El recinto ferial se abrirá a las doce de la mañana, con la presencia de las primeras autoridades del municipio. A las cuatro de la tarde, en la calle El Medio de Arriba, se disputará el II Rally de carros de madera y a las 20 se procederá al cierre del recinto. El domingo se realizarán entre otras actividades, talleres de juguetes tradicionales.
Según el edil de Cultura de la Corporación realejera, Vicente Quintero Yanes: "La feria irrumpe más allá de la propia artesanía para convertirse en un verdadero encuentro de tradiciones que hacen renacer el acento de nuestro patrimonio cultural".

El concejal de Cultura invita a los ciudadanos de la comarca a que acudan a esta tradicional cita para que contemplen y adquieran los trabajos realizados por estos artesanos que mezclan lo más tradicional con el ingenio y las nuevas tecnologías, sin perder su elemento diferencial respecto a la producción industrial.