Internacional

Detenidos cientos de sospechosos vinculados a grupos islámicos por el atentado en Pakistán


EFE, Islamabad
10/may/02 23:30 PM
Edición impresa
EFE, Islamabad

La Policía pakistaní detuvo ayer a "varios cientos" de personas vinculadas a grupos islámicos en la búsqueda de los autores del atentado que el miércoles causó la muerte de 14 personas en Karachi, según fuentes del ministerio del Interior.

Las detenciones, llevadas a cabo por orden expresa del presidente pakistaní, Pervez Musharraf, afectan a militantes de organizaciones relacionadas con Afganistán, en su mayoría ex combatientes en ese país cuando estaba en el poder el régimen fundamentalista talibán.

Según las primeras investigaciones de la Policía pakistaní, en las que también participan expertos franceses y estadounidenses, el ataque podría estar relacionado con la red Al Qaeda, de Bin Laden.

El atentado, en el que murieron once franceses, fue obra de un suicida que estrelló un coche-bomba contra el autobús que recogía en un hotel a un grupo de ingenieros de esa nacionalidad para llevarles a su trabajo.

Los numerosos arrestos realizados ayer podrían aumentar en los próximos días, según las fuentes del ministerio del Interior, que confirmaron que continúa por todo el país la búsqueda policial de los organizadores del atentado. "Estamos a la espera de más detenciones", añadieron las fuentes, quienes reconocieron que será muy difícil averiguar la identidad del suicida.