Islas
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

El Cabildo de El Hierro pondrá en marcha un taller de empleo para discapacitados

El área de Servicios Sociales de la Corporación herreña pretende formar e introducir en el mercado laboral a colectivos con dificultades, como los impedidos y mujeres y hombres con más de 40 años, entre otros, según explicó ayer la consejera del área, Pilar Mora.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/02 23:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo Insular de El Hierro ha solicitado una subvención de 486.034,18 euros a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias para la puesta en marcha de un proyecto de taller de empleo que llevará el nombre de "Tradición y futuro".

En concreto, en este taller saldrán viveristas de hierbas aromáticas y medicinales, operarios para las Salinas de Punta Grande (salineros, tapadores e informadores turísticos) y elaboradores de mermeladas y compotas. En total, acogerá a 30 alumnos, diez por especialidad.

Los viveristas de plantas medicinales y aromáticas, frutales y ornamentales harán sus prácticas en la Finca Las Cancelitas y recibirán sus clases teóricas en la Casa Esquina La Romera, ambos propiedad de la Corporación insular.

Estos alumnos tendrían un horizonte laboral factible, ya que la Institución herreña comenzó en el año 2000 las obras de una nave industrial en El Majano, que estará destinada a la transformación de productos de las medianías: fábrica de mermeladas, embutidos y envasado de plantas aromáticas, entre otros usos.

Por otra parte, se pretende recuperar oficios como los tapadores de colmo, para la recuperación de inmuebles tradicionales, y los salineros, "teniendo en cuenta que el período de formación implicará la recuperación de las Salinas de Punta Grande, en el Valle del Golfo", afirmó Mora. Algunos de estos alumnos serán contratados para continuar con la explotación salinera, además de ser los encargados de realizar guías turísticas de este espacio.

En general, entre los objetivos que persigue este taller de empleo se encuentra ofrecer formación ocupacional en actividades enmarcadas en el sector primario, con criterios de respeto al medio, y potenciar los recursos con los que dispone la Isla, además de formar en una actividad como la agricultura agroecológica, necesitada de una renovación e impulso.