Islas
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer
LA GOMERA

Se instalarán bebederos artificiales para la avifauna


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/02 23:30 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Política Territorial y Media Ambiente y el Consejo Insular de Aguas, instalará en zonas altas y de medianías más de un centenar de bebederos artificiales para velar por la conservación de la fauna insular.

La colocación de estos bebederos, de los que se beneficiará principalmente la avifauna (palomás turqué y rabiche, cuervos, mirlos y pájaros en general), se realizará en las conducciones de agua existentes en las zonas por las que en otro tiempo discurría por canales abiertos y ahora lo hace de forma entubada.

Los estudios técnicos preliminares a la instalación de estos artilugios recomendaron que los mismos estén provistos de un sistema de enganche a la red, un tubo alargador, varias válvulas, un mecanismo de regulación y un recipiente. La particularidad de los bebederos propicia que siempre, de manera automática, cuenten con agua y que no se malgaste, pues que se le administra al tiempo que se va consumiendo la existente en el cuenco del que beben los animales.

Los bebederos se enterrarán parcialmente y también serán camuflados.

LA GOMERA