Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

La Corporación majorera distribuye siete mil frutales entre los agricultores de la Isla


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/02 23:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Durante los últimos días viene desarrollándose en la granja agrícola y experimental de Pozo Negro la primera parte de la campaña anual de distribución de frutales que realiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, y que va destinada a los agricultores tanto profesionales como a tiempo parcial de la Isla, con una previsión de distribución de siete mil ejemplares de frutales.

Esta campaña tendrá una segunda parte después del verano, aunque estará centrada más específicamente en la vid. En los dos últimos días ya han sido distribuidos 4.500 frutales.

Esta distribución gratuita de frutales se realiza a partir de las solicitudes que en tal sentido deben presentar las personas interesadas ante el Cabildo de Fuerteventura, y con un máximo de 25 ejemplares por solicitante.

Una vez realizadas las solicitudes los técnicos de la citada consejería realizan un estudio de las características de la finca en la que se llevará a cabo la plantación, para asegurar que cuenta con los requisitos necesarios en cuanto a corta vientos se refiere, aguda de riego de calidad y suelos propicios.

Según el consejero insular Santiago Santander, "el objetivo es respaldar la actividad que vienen desarrollando los agricultores de cara a extender el cultivo de frutales, que además es una buena forma de luchar contra los procesos erosivos. Lo importante es que esta tarea debe hacerse con el asesoramiento técnico necesario para buscar las variedades de frutales más adecuadas y garantizar su supervivencia, por ese motivo la campaña cuenta con un seguimiento por parte del Cabildo, antes de proceder a conceder las autorizaciones".