Tenerife Norte

El Club de Amigos del Austin Mini organiza una caravana benéfica

Los fondos que se recauden el domingo en el Rally por el Valle de La Orotava se destinarán a la compra de pintura para las viviendas de los afectados por el temporal en Santa Cruz.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
10/may/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Club de Amigos del Mini de Tenerife ha organizado para el próximo domingo una caravana de coches antiguos de esta popular marca de vehículos ingleses a beneficio de los damnificados por el temporal del pasado 31 de marzo de Santa Cruz, según indicó a este periódico su presidente, Pedro Rolo. Los fondos que se obtengan por el rally por el Valle de La Orotava y posterior almuerzo en el polideportivo villero de La Vera se destinarán a la compra de pintura para las viviendas dañadas por las torrenciales lluvias e inundaciones.

El responsable de esta entidad ha iniciado los preparativos de lo que será el acontecimiento automovilístico benéfico de esta primavera en el Norte de Tenerife, quien hace un llamamiento a los poseedores de estos coches a participar.

La caravana se iniciará y terminará en el polideportivo de La Vera. Saldrá a las 10:30 de la mañana y recorrerá los tres municipios.

El Club del Mini consta de 60 socios, pero se espera una concurrencia masiva. En Tenerife hay registrados cerca de 300 unidades del mítico coche, que se empezó a fabricar en Gran Bretaña en 1959, con un caballaje similar a un 850. Su diseño se inició en 1957, según idea de un promotor de origen turco.

En España se establece una fábrica en 1970, que luego desaparecería cinco años más tarde aproximadamente, y posteriormente aparecen otros modelos de este vehículo que marcó varias generaciones.

Hay que destacar que el coche registraba un peso de 650 kilos, conforme explicó Pedro Rolo.

A la comida de confraternidad están invitadas las autoridades locales, aunque con la salvedad de que todos deberán cooperar económicamente con su noble causa.