Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer
EL SAUZAL

El colectivo vecinal Santas Cruces se siente discriminado


EL DÍA, El Sauzal
10/may/02 18:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, El Sauzal

La Asociación de Vecinos Santas Cruces de Ravelo, de El Sauzal, aseguró ayer en un comunicado que se siente discriminada por el Ayuntamiento, al que acusa de actuar con mala fe y de falta de comunicación y colaboración.

Sostienen que el Consistorio se ha apropiado de la recuperación de la Festividad del Día de la Cruz, que la entidad intentaba fomentar "desde 1999". Acusan al Ayuntamiento de organizar "de forma oscurantista" diferentes actos para ese día, "sin dirigirse a los vecinos", "con el único objetivo de ponerse los laureles".

"Nunca antes se había preocupado por conmemorar y rescatar ese día y ha reaccionado sólo ante los intentos de esta asociación por recuperar la tradición", subrayan.

"Santas Cruces de Ravelo" también lamenta que, a pesar de ser un colectivo registrado, todavía espere la adjudicación de un local.

Visión contrapuesta

El concejal de Colectivos Vecinales del Ayuntamiento Sauzalero, Álvaro Fernández, no comparte la opinión de la asociación de vecinos de Ravelo y asegura que "nadie se apropió de ideas o iniciativas ajenas".

Sostiene que la preparación del día de la cruz se inició hace un año, "y no sólo en ese barrio, ya que hay 25 cruces en El Sauzal".

Fernández dice que la idea surgió de un grupo de vecinos que se dirigió al Consistorio y que la entidad Santas Cruces de Ravelo hizo una propuesta que estaba incompleta, por lo que se les solicitó que la revisaran, "aunque no volvieron a contestar".

El edil recalca que hay muchos colectivos en el municipio que no tienen locales, "ya que existen mucha demanda y pocos recursos".

EL SAUZAL