La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

125 familias participaron en un programa de apoyo pedagógico


EL DÍA, S/C de La Palma
10/may/02 23:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de La Palma

La Consejería de Empleo, Formación y Asuntos Sociales del Cabildo clausurará hoy el primer ciclo del programa de apoyo personal y familiar, que se viene desarrollando desde el mes de enero de 2001 como proyecto para la formación de padres y educadores de la Isla.

En este programa han participado un total de 125 familias, de las cuales noventa y cinco lograron concluir con éxito este primer ciclo. El proyecto, que es fruto de un convenio de colaboración entre la Institución Insular y la Fundación Ecca, finalizará esta tarde con la entrega de los diplomas a los alumnos de esta acción formativa, en un acto que tendrá lugar en el restaurante La Estancia del barrio de Mirca, en Santa Cruz de La Palma.

El consejero insular de Formación, Empleo y Asuntos Sociales, Manuel Pérez Rocha, aseguró que a través de este programa se pretende "realizar una intervención familiar grupal con aquellos padres que sean usuarios habituales de los servicios sociales municipales de la Isla".

Pérez Rocha advirtió de que el trabajo que se viene realizando desde el área de Servicios Sociales es fundamental para que los padres de La Palma "inicien un proceso de cambio en la educación de sus hijos y refuercen su papel como educadores, una labor que exige un gran trabajo continuo que se seguirá impulsando desde la Institución Insular".