Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

El número de viviendas inhabitables por la riada son 20 más tras la segunda revisión

El próximo lunes entrará en funcionamiento la nueva oficina integrada para la gestión de las ayudas a los damnificados, según explicó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel Parejo, quien dijo que, por el momento, 129 familias deberán ser realojadas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/02 23:30 PM
Edición impresa

No son 80 sino 100 las casas del municipio que, tras el temporal sufrido el 31 de marzo, presentan graves daños estructurales o han de ser declaradas en ruina, lo que supone un 25% más que en la primera revisión, según explicó ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel Parejo.

Así se desprende de la última revisión realizada por los técnicos de la Corporación municipal, que han constatado que, por el momento, será necesario el realojo, por más o menos tiempo, en función de los daños sufridos en sus viviendas, de 129 familias, mientras que otras 601 no tendrán que cambiar de casa.

Respecto a las ayudas por pérdidas o daños en los vehículos, explicó que el Ayuntamiento ha recibido ya más de 600 que, junto a las que han sido tramitadas por el Consorcio de Seguros, hacen un total de 1.200.

El edil informó también de que el lunes comenzará a estar operativa la oficina integrada de información y gestión de las ayudas a los damnificados del temporal, en la avenida Tres de Mayo, junto a la Gerencia de Urbanismo.

Estas declaraciones las hacía Manuel Parejo al término de la reunión mantenida con los presidentes de las asociaciones de vecinos de los barrios de la Capital más afectados por la riada.

El encuentro, que se celebrará con carácter periódico, sirvió a los responsables municipales para explicar a los representantes vecinales las principales líneas de actuación seguidas por la administración local tras el desastre del 31 de marzo.

Un concejal por barrio

El primer teniente de alcalde informó a los asistentes a la reunión que cada uno de los barrios afectados contarán con un concejal delegado que coordinará las necesidades de sus habitantes con las actuaciones municipales.

En concreto, el responsable de Promoción Económica, Emilio Atiénzar, se encargará de María Jiménez, Ilda López de Igueste de San Andrés y Valleseco, mientras que Basilio Franco, David Saénz, Jeremías Rivero, Dámaso Arteaga, Antonio Ramos e Hilario Rodríguez harán lo propio con Cueva Bermeja, San Andrés, Suculum, Barrio de La Alegría, Los Campitos y El Rosarito, respectivamente.