Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer

Revientan dos establecimientos en el Sur y se llevan tres mil euros y una caja fuerte

Los delincuentes sustrajeron previamente un turismo en Los Realejos, con el que rompieron por el método del alunizaje las puertas de dos comercios en Arona y Granadilla. La caja fuerte pesaba unos 200 kilos. El vehículo fue hallado al día siguiente en Geneto, en La Laguna.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/02 9:37 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil de toda la Isla buscan a tres individuos que en la madrugada de ayer asaltaron dos establecimientos por el procedimiento del alunizaje, consistente en arrojar un turismo robado contra la luna de un establecimiento comercial y de donde se apropiaron de unos 3.200 euros en uno de ellos y al parecer, de una caja fuerte de unos 200 kilos de peso en el otro, según informaron a EL DÍA fuentes de la 151 Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz.

Los autores sustrajeron el turismo, un Ford Escort con matrícula TF - 5968 - BN, en la calle La Carrera de Los Realejos y de ahí se dirigieron hacia el Sur de la Isla donde reventaron un establecimiento en La Florida (Arona), apoderándose de unas 600 mil pesetas. Posteriormente, enfilaron hacia Granadilla donde asaltaron un segundo establecimiento y al parecer se hicieron con una caja fuerte de unos 200 kilos de peso que transportaron en la parte trasera del automóvil, ya que tenía los sillones abatidos.

El coche fue localizado en la mañana de ayer en el barrio de Geneto en La Laguna.

Efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la 151 Comandancia se hicieron cargo de la inspección ocular, sin que por el momento se haya producido detención alguna en relación con estos hechos.

Apropiación indebida

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de Guía de Isora arrestaron a una mujer de nacionalidad nigeriana, de 25 años, como presunta autora de un delito de apropiación indebida. La detenida, aprovechando su parecido con otra mujer de su misma nacionalidad, se hizo pasar por ella, en un establecimiento bancario donde realizó un movimiento de dinero de 7 mil euros de la cuenta corriente de la perjudicada y que traspasó a su cuenta. Para completar el engaño utilizó también el permiso de residencia de la perjudicada.

Por último, fuerzas de la Benemérita de Las Américas arrestaron a I.M.T., de 25 años, y R.A.V., de 31 años, ambos varones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los precitados, el pasado día 28, tras romper el cristal de un vehículo se apoderaron del equipo de audio que llevaba y que estaba valorado en mil euros. En el momento de su apresamiento se recuperaron los efectos sustraídos.