Tenerife Sur

La Fecao se manifiesta para exigir que no se cierren locales de ocio nocturno

Medio centenar de empresarios se concentraron en el Ayuntamiento de Arona para reivindicar soluciones al "error" detectado en el Plan General de Ordenación. El colectivo apunta que la aplicación de dicho documento municipal anula las licencias de determinados establecimientos.

EL DÍA, Arona
10/may/02 19:09 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

Con lemas "No al cierre de locales de ocio" y "No a los vecinos golfos, sí a los empresarios serios", medio centenar de miembros de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Servicios (Fecao), según la Policía Local, se manifestaron en la plaza del Ayuntamiento de Arona, saliendo la comitiva en coche desde Playa de las Américas. El objetivo de esta concentración, que se repetirá cada jueves de mayo, es para reivindicar una solución al cierre de locales "por un error de interpretación en la aplicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGO), dejando las licencias nulas de pleno derecho".

En este sentido, en el manifiesto entregado en dicha Corporación Local se pone de relieve que "el Consistorio no quiere buscar" remedio "a un problema que ha generado él mismo".

El documento resalta que este sector "es uno de los más importantes en la economía, que genera multitud de puestos de trabajo y que estamos presenciando un acoso constante". Consideran que si se continua en esta misma línea por parte del Ayuntamiento "se podría acabar con el peso económico de Arona, y trasladarse a otras zonas turísticas de la Isla".

En este aspecto, el presidente de la Fecao, José Antonio Santana, comentó que la Corporación Local "cierra los establecimiento punteros legalmente establecidos, mientras que los antros siguen abiertos".

Recordó a las autoridades municipales que el sector empresarial mueve un importante número de electorado "y si hace falta nos uniremos para votar a un partido, el que sea, pero que responda a nuestras necesidades".

Ley de Espectáculos

Otra de los motivos de la manifestación fue mostrar el rechazo a la modificación del artículo 60 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, "en la que se otorga a los policías poder para cerrar establecimientos de ocio nocturno, lo que origina una indefensión".