Tenerife Sur

Un sector sindical amenaza con demandar a Pancracio Socas

Supuestamente, el alcalde de Santiago del Teide ha vulnerado los derechos sindicales al no respetar el órgano legalmente constituido para representar a los funcionarios. Además, se estudia romper la negociación.

EL DÍA, Santiago del Teide
10/may/02 19:09 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santiago del Teide

Una parte de los representantes sindicales de los funcionarios del Ayuntamiento de Santiago del Teide estudia la posibilidad de demandar al alcalde, el nacionalista Pancracio Socas García, y romper las negociaciones del convenio colectivo, ya que supuestamente desde el grupo de gobierno municipal han vulnerado los derechos sindicales.

La situación está un poco más tensa, si cabe, después de que el pasado miércoles tuviera lugar una reunión, que fue convocada por el presidente de la Corporación, a la que asistió casi la totalidad del personal funcionario de la institución.

No convencieron

Según indicaron fuentes sindicales, los gestores acudieron con unas propuestas desvirtuadas que supuestamente no convencieron a ningún empleado público presente en el acto.

Desde una de las partes sindicales se afirma que el equipo de gobierno tuvo una actitud "caciquil", saltándose el procedimiento legal y habitual en una negociación de estas características, que consiste en debatir la nueva propuesta, en primer lugar, con la mesa de negociación.

A juicio de uno de las personas consultadas, la vulneración de los derechos sindicales se ha producido por no respetar los órganos legalmente constituidos.

En los próximos días

A pesar de que desde este periódico se intentó conocer la opinión de Pancracio Socas acerca de las citadas críticas de un sector de la representación sindical, el alcalde declinó pronunciarse sobre este asunto hasta los próximos días.