Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer
GUÍA DE ISORA

Vera de Erques acoge el Día de la Familia este sábado


EL DÍA, Guía de Isora
10/may/02 19:09 PM
Edición impresa

EL DÍA, Guía de Isora

Vera de Erques acogerá este sábado la celebración del Día Internacional de las Familias. Organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales, desde las 11 de la mañana se desarrollarán juegos, talleres, exposiciones, teatro y parrandas.

Josefa Mesa, edil del área, dijo que el objetivo es "apoyar y promocionar a la familia en sus distintas realidades para favorecer y potenciar el desarrollo de sus integrantes".

Esta fiesta se adelanta al sábado para propiciar una mayor participación de los vecinos, quienes han colaborado en la elaboración del programa. A las dos de la tarde tendrá lugar un almuerzo popular. Vera de Erques acoge este evento por primera vez. Las ediciones anteriores se celebraron en Chío y Playa San Juan.

Chiguergue contará con un centro cultural

EL DÍA, Guía de Isora

Chiguergue tendrá un centro cultural municipal y paliará "la carencia de equipamiento social de este núcleo de población isorano". La nueva infraestructura será construida en un terreno anexo a la plaza de 1.234,29 metros cuadrados, según informó el concejal de Urbanismo, Francisco Herrera.

Distribuido en dos plantas, la superficie útil total será de 181,67 metros. Otros 212,20 metros cuadrados se destinarán a la urbanización de calles y 75,02 metros para usos peatonales y jardines. La fachada tendrá 9,90 metros de longitud.

La planta baja, con 99,18 metros cuadrados, albergará el vestíbulo, almacén, office, un aula con capacidad para 30 personas y los aseos. La primera planta, de 82,49 metros cuadrados, contará con otro vestíbulo, un despacho y dos aulas de 30 y 18 plazas de aforo.

Todo el proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta su adecuación al entorno, utilizando piedra, madera y teja, conservando los muros de piedra vista existentes. La cubierta ha sido diseñada a dos aguas.

GUÍA DE ISORA