Tenerife Sur
ARICO

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria firman un convenio


EL DÍA, Costa Adeje
10/may/02 19:09 PM
Edición impresa

EL DÍA, Costa Adeje

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Arico firmaron el convenio que permitirá la rehabilitación de la vivienda del faro de Porís de Abona mediante el desarrollo de una escuela-taller que permitirá, además, la preparación de jóvenes desempleados para su inserción laboral.

Mediante este convenio, la Corporación municipal ariquera dispondrá del uso del inmueble durante un periodo inicial de tres años, el estimado para ejecutar los trabajos y poner en funcionamiento un museo-restaurante.

Una vez culminada la ejecución del proyecto será creada una comisión mixta entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria "a efectos de estudiar las fórmulas más adecuadas de gestión y explotación" así como para "determinar la participación y porcentajes que corresponden a cada una de las administraciones intervinientes.

El proyecto

La realización material del proyecto tiene un presupuesto superior a los 135 mil euros y un plazo de ejecución de dos años. El Pleno de la Corporación municipal le dio el visto bueno el 4 de abril de 2001, mientras que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria lo hizo en la sesión celebrada el 19 de julio del mismo ejercicio, según los datos contenidos en el convenio suscrito por los máximos responsables, Luis Suárez y Eladio Morales, respectivamente.

ARICO