Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

El Cabildo retira 22 toneladas de basura del litoral de cinco municipios de la comarca


EL DÍA, Arico
10/may/02 19:09 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

El Cabildo de Tenerife ha recogido 22 toneladas de basura del litoral de Guía de Isora, Arona, San Miguel, Granadilla de Abona y Arico. Los trabajos se realizaron durante cinco meses por los miembros del taller de empleo La Orilla. El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Agricultura y Aguas, Alonso Arroyo, señala que "la iniciativa trata de favorecer la protección del medio y potenciar el disfrute del litoral en contacto con el mismo".

Entre los resultados más significativos cabe destacar los 8.640 kilos recogidos en Guía de Isora y los 6.520 kilos acumulados en Granadilla de Abona, mientras que en el litoral de Arico fue donde menos basura se halló, 1.300 kilos. "El proyecto ha sido desarrollado por un grupo compuesto por cinco personas seleccionadas a través de la Agencia de Empleo de Los Cristianos, en Arona. Las labores de coordinación corrieron a cargo de tres responsables del servicio de Desarrollo Rural y Pesquero de esta corporación".

El grupo actuó sobre los espacios más sensibles a la acumulación de basuras y sitios de acampada en zonas prohibidas con el objetivo de controlar y mantener la limpieza en el litoral, según informa el Cabildo.