Tenerife Sur

Adeje tendrá nuevo colegio y un centro de Formación Profesional en Fañabé

Así lo anunció ayer el director general de Infraestructura Educativa, que señala que la inversión estimada en tales proyectos supera los 4 millones de euros. Ambas instalaciones ayudarán a paliar la falta de plazas escolares en el municipio.

EL DÍA, Adeje
10/may/02 19:09 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias construirá a partir del próximo año un nuevo colegio de educación infantil y primaria y un centro integrado de Formación Profesional en la zona de Fañabé. Estos son los dos proyectos más importantes que el denominado "Plan Sur" contempla para el municipio de Adeje. Así lo manifestó ayer a EL DÍA el director general de Infraestructura Educativa, Rafael Hernández, que señala que la inversión estimada en dichas infraestructuras puede rondar los 4,1 millones de euros (700 millones de pesetas).

El centro de infantil y primaria contará con 18 unidades, lo que supone que tendrá una capacidad de 450 alumnos.

El próximo año

La fase administrativa de su construcción empezará el próximo año y, según explicó Hernández, el presupuesto estimado para hacerlo es de 2,3 millones de euros.

Creado al amparo de la nueva normativa del Gobierno del Estado, el centro integrado de Formación Profesional es un nuevo modelo de equipamiento educativo, donde se impartirán específicamente ciclos formativos de grado medio y superior.

La elección del lugar

Este equipamiento tiene un coste aproximado a 1,8 millones de euros. Será uno de los dos de esta clase que se prevén establecer en el Sur y la elección de la zona se ha hecho teniendo en cuenta la idoneidad de los ciclos formativos para un municipio con las características socioeconómicas de Adeje, así como el buen sistema de comunicaciones que posee la urbanización Fañabé.

El resto de las actuaciones de la Consejería de Educación en el término municipal se concentran en ampliar y mejorar la oferta de centros ya existentes.

Ampliación del instituto

Una de ellas ya ha comenzado, como es la contratación de la ampliación del instituto de enseñanza secundaria de Los Olivos, que consistirá en edificar un nuevo aulario para responder a la falta de plazas escolares que padece este edificio. La inversión en esta obra asciende a 692 mil euros, según explica el director general de Infraestructura Educativa.