Tenerife
GREGORIO NEGRÍN SECRETARIO GENERAL DE UGT-TENERIFE

"El tranvía supone una competencia para el transporte público"

El sindicalista cree que su introducción en la Isla no será muy buena para los trabajadores y que supondrá "un servicio mucho más caro", por lo que es clave "potenciar el transporte existente".

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/02 12:02 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

"El tranvía es un negocio", aseguró Gregorio Negrín, secretario general de UGT en Tenerife.

- ¿El sector tiene que temer la llegada del tranvía?

- Lo cierto es que para los trabajadores no es muy bueno, ya que supone una competencia para el resto del transporte público existente. Nosotros resaltamos la importancia de la guagua porque ha sido el sistema convencional más amoldable. Pensamos que al introducir el tranvía sin hacer el adecuado reciclaje de los trabajadores canarios se generará un gran problema. Nos enteramos de que los trabajadores van a venir de la Península, ya que aquí no hay la formación adecuada para la maquinaria. También estimamos que va a ser un servicio mucho más caro. La clave es potenciar el transporte existente para prestar un mejor servicio en los barrios, en donde no lo hay, por ejemplo.

Una alternativa

- ¿Pero está de acuerdo con su introducción?

- Pienso que va a ser una alternativa al transporte público. De hecho, puede estar en la captación del 85%, pero ¿qué pasará con nuestros conductores? Por eso digo que hay que potenciar la guagua, incluso bonificar a las empresas para que bajen los precios para su adecuado uso.

- ¿Y está de acuerdo con el proyecto?

- A lo mejor se puede hacer de mejor manera. El tranvía no va por donde hay necesidad, sino por donde hay negocio. No creo que sea el proyecto ideal porque no pasa por donde vive la gente realmente.

- ¿Y por qué piensa que se va implantar?

- Es una competencia muy fuerte para la guagua. Esto, desde luego, es un negocio. Está bastante claro.

GREGORIO NEGRÍN SECRETARIO GENERAL DE UGT-TENERIFE