Venezuela
IGLESIA

Los obispos dicen que el diálogo es "incompleto"


EFE, Caracas
10/may/02 23:31 PM
Edición impresa

EFE, Caracas

La jerarquía católica venezolana considera que el diálogo nacional emprendido a raíz de la crisis institucional de abril pasado es "incompleto" e instó al presidente Hugo Chávez a dotarlo de mayor credibilidad para que tenga éxito.

El arzobispo de Mérida y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Baltasar Porras, expresó ayer que Chávez debe impulsar con más fuerza y dar "credibilidad" a sus convocatorias al diálogo tras los sucesos del 11 al 14 de abril.

A juicio del prelado, "un diálogo sin que participen todos los actores y protagonistas es incompleto", sin transparencia, y puede derivar en posturas de rechazo de algunos sectores por las condiciones impuestas para sentarse a la mesa, y su radicalización.

Baltasar Porras dijo que Hugo Chávez debe acelerar el proceso de diálogo nacional y dotarle de "otras condiciones fundamentales" para que salga de la expectativa y sea una realidad, como por ejemplo que funcione con garantías de imparcialidad y jurídicas la Comisión de la Verdad para que obtenga resultados claros.

IGLESIA