Vivir
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

El Ejecutivo Autónomo concede una ayuda de 336 mil euros para los centros de emigrantes


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/02 23:31 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Gobierno de Canarias, mediante la Dirección General de Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Canarias, ha acordado conceder una ayuda de 336 mil euros para desarrollar diversas actuaciones en entidades canarias en el exterior.

Según una nota remitida a EL DÍA, el área que dirige Efraín Medina, dicha ayuda presupuestada, que fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), ha sido divida en dos partes bien diferenciadas. Por una parte, un total de 185.112 euros estarán destinados para colaborar con los gastos de funcionamiento de las instituciones isleñas. Para acceder a ellas, mientras que 150.854 euros se emplearán para la reparación, ampliación y mejora.

Precisamente, de esta última cantidad se beneficiarán las más de 70 entidades que tienen sus sedes en países como Venezuela, Argentina, Cuba, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, México, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos y los centros de Valladolid, Madrid, Barcelona y Sevilla.

Nuevas entidades

Un total de diez nuevos centros canarios en el exterior están a la espera de ser debidamente reconocidos por la Dirección General de Acción Exterior y Cooperación, según fuentes del mismo área. Desde Mauritania se solicita que sea reconocido el Hogar Canario, mientras que desde Estados Unidos se solicita que sean dos los centros igualmente reconocidos. También están a la espera desde la República Dominicana, Uruguay, Alemania, cuatro más de Venezuela y una en Andalucía.