Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

"No sé por qué razón, pero el nivel en Canarias es bastante bueno"

El "casting" "Operación Triunfo II" pasó ayer por Tenerife con una enorme expectación. Su responsable, Noemi Galera, habló para EL DÍA de las claves de este fenómeno sociológico y de la calidad de las voces que pasaron por el Pabellón de Deportes.

M. BARROSO, S/C de Tenerife
11/may/02 23:32 PM
Edición impresa

Los aledaños del Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife se vieron ayer colapsados por los más de 1.200 jóvenes de todo el Archipiélago y de otras localidades españolas que se presentaron ayer al "casting" de "Operación Triunfo II".

La productora del programa que ha roto todos los índices de audiencia conocidos en la televisión ha relizado hasta ahora pruebas a miles de personas en las principales ciudades españolas desde que, hace un mes, comenzara el proceso se selección previo.

Después de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Baleares, ayer le tocó el turno a Tenerife, donde los encargados de Gestmusic han escuchado a un total de 1.200 candidatos de entre 18 y 27 años.

Desde primerísimas horas de la mañana, los jóvenes se agolpaban a las puertas del recinto deportivo para ser los primeros en demostrar sus dotes artísticas.

Los nervios eran evidentes en sus caras, pero las ilusiones por conseguir un pasaporte para la fama eran aún mayores. Muchos de ellos ensayaban las canciones seleccionadas para intentar calmar la tensión, pero el solo hecho de pensar que tendrían un máximo de 30 segundos para la prueba preocupaba, y mucho.

La máxima responsable del "casting" de "Operación Triunfo", Noemi Galera, explicó a EL DÍA, único medio que tuvo acceso al interior del recinto, que el proceso que resta hasta octubre, cuando comenzará la segunda edición de este espacio, es de lo más compleja.

"La semana próxima finalizaremos la primera fase en Oviedo y, luego, los que hayan sido elegidos a lo largo de este mes en las distintas ciudades volverán a ser convocados en junio, y será a partir de septiembre cuando sabremos quiénes son los 16 nuevos concusantes".

En cuanto a la calidad de los aspirantes, Galera insiste en que ha habido de todo: "Hemos tenido gente muy buena, que lleva tiempo en esto y otros que vienen a pasar el rato, a ver si suena la flauta, y eso es lo que entorpece nuestro trabajo y perjudica a los que cantan bien. Ése no ha sido el caso en Canarias, donde no sé por qué, pero el nivel es muy alto. Ya nos pasó el año pasado en Las Palmas, de donde salieron Naím y Geno. Este año estamos en Tenerife y también hemos escuchado voces excelentes".

Decir cuántas personas estarán en la fase final es, en opinión de la responsable del "casting" a nivel nacional, "imposible de precisar, al menos en este el momento. En la primera edición del programa fueron 86 los finalistas, de los que salieron los 16 rostros que todos conocemos, pero esta año se ha presentado más gente, por tanto es difícil".

Noemi Galera tiene muy claro cuál es el secreto del éxito de este concurso: "Creo que más que una razón es un cúmulo de ellas. Por un lado, el formato es muy bueno, ya que el público puede compartir el sueño de estos jóvenes y ver, poco a poco, cómo se convierte en realidad, y, por otro lado, está la música, que es un elemento que todos compartimos".