Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza del país en divorcios en 2017 con 2,5 por cada 1.000 habitantes leer

El Gobierno aprueba un crédito de 18 meuros para reparar los daños del 31 - M

El dinero servirá para reparar los bienes de titularidad municipal y la red viaria perteneciente al Cabildo. El vicepresidente primero del Ejecutivo y ministro del Interior, Mariano Rajoy, niega haber recibido quejas procedentes de las Administraciones de la Isla.

EFE, Madrid
11/may/02 23:33 PM
Edición impresa

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto - Ley por el que se concede un crédito extraordinario por valor de dieciocho millones de euros destinado a reparar los daños causados por las lluvias torrenciales caídas el pasado 31 de marzo en Santa Cruz y en La Laguna.

Este Real Decreto - Ley complementa las medidas acordadas en otro Real Decreto - Ley aprobado el pasado 5 de abril, en el que se incluía la concesión de ayudas personales y por daños en viviendas, enseres y vehículos.

Esas primeras medidas, de carácter urgente, se llevaron a cabo incluso antes de cuantificar los daños producidos en las infraestructuras locales.

Según el Ejecutivo, los dieciocho millones de euros que se concederán a la Isla, se destinarán a reparar los bienes de titularidad municipal y los tramos de red viaria de titularidad del Cabildo Insular de Tenerife dañados por el temporal.

Por otro lado, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, aseguró que no ha recibido "ninguna queja" por parte de las administraciones locales de Canarias por el desarrollo del decreto de ayudas aprobado por el Ejecutivo para compensar los daños del último temporal.

Al ser preguntado después de la reunión del Consejo de Ministros por las "quejas" que ha generado en Canarias la tardanza en aplicar el decreto y la recepción de las ayudas, Rajoy indicó que "a mí no me han transmitido ninguna queja, pero, si usted dice que las hay, estoy seguro de que las corregiremos a la mayor celeridad posible".

El ministro afirmó también que las administraciones "hacen un seguimiento muy a fondo de todo lo que se está haciendo".