Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife no pudo con el Córdoba (1-1) leer

Ricardo Melchior, investido "honoris causa" por la Universidad de Irlanda

Este galardón es consecuencia de la labor que a lo largo de las tres últimas décadas ha impulsado el presidente del Cabildo de Tenerife, en el seno de un grupo de trabajo dentro del ámbito europeo, dirigido al desarrollo, la investigación y la divulgación de las energías renovables.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/may/02 12:02 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, afirmó ayer, tras recibir el título de doctor "honoris causa" en Ciencias por la Universidad Nacional de Irlanda (NUI), el principal centro docente de aquella República, que "este galardón representa un honor muy grande para mí y le estoy sumamente agradecido a la Universidad por este altísimo reconocimiento que me ha otorgado".

La ceremonia de investidura tuvo lugar en el Aula Magna del University College de Cork, en el curso de una solemne sesión académica en la que también fueron distinguidas otras personalidades del mundo de la cultura y del deporte, tal fue el caso de Jerome Murphy O Connor, autor y profesor del Nuevo testamento de la École Biblique el Archéologuique Francais de Jersualén, así como del centroampista Roy Keane, capitán de la selección de fútbol de la República de Irlanda y también del Manchester United, conjuto que milita en la Premier League, y que recibieron el mismo grado que se le otorgó a Melchior.

La ceremonia de concesión de estos títulos se celebró bajo la presidencia del canciller de la Universidad Nacional de Irlanda, Garret FitzGerald, y se inició con el desfile de las tres personalidades distinguidas, que abrieron cortejo junto a las máximas autoridades académicas constituidas en Junta de la Universidad del centro docente irlandés.

Padrinazgo

Una vez que el canciller dio por iniciada la sesión, los distintos proponentes de los galardonados pronunciaron las citaciones correspondientes a cada uno de ellos, que en el caso concreto de Ricardo Melchior corrió a cargo del profesor Phillip O Kane, decano de la Facultad de Ingeniería del University College de Cork y gran conocedor del trabajo realizado por el científico tinerfeño en el campo de las energías renovables.

Una vez cumplida esta parte de la liturgia académica se procedió al acto de investidura de los nuevos doctores "honoris causa" por la Universidad nacional de Irlanda.

Este reconocimiento se le concede a Ricardo Melchior por la labor que, a lo largo de las últimas tres décadas, ha venido desarrollando el presidente de la Corporación tinerfeña en el seno de un grupo de trabajo que se enmarca en el ámbito de la Unión Europea, y que ha dirigido sus actuaciones, de manera fundamental, al desarrollo, la investigación y la divulgación de las energías renovables, así como en el ámbito de sus aplicaciones prácticas.

Arropado

Ricardo Melchior estuvo acompañado en tan especial ceremonia por alrededor de una veintena de personas, entre las que se encontraban, además de amigos del galardonado, el cónsul de Irlanda en la Isla de Tenerife.

El presidente del Cabildo, visiblemente emocionado por el reconocimiento que se le otorgaba, tuvo un sentido recuerdo para su esposa quien, por motivos de salud, no pudo estar presente ayer en la ceremonia de investidura de su marido como doctor "honoris causa".