Sucesos
LO ÚLTIMO:
El Tenerife será sancionado por cánticos homófobos en El Heliodoro leer

Un joven muerto y otro herido al chocar su moto contra un talud en La Palma

El fallecido y su acompañante circulaban por la carretera de acceso a Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, cuando por causas que se desconocen el ciclomotor en el que viajaban se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra un talud.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/may/02 9:37 AM
Edición impresa

Un joven de 20 años de edad resultó muerto y su acompañante herido grave tras sufrir un accidente de tráfico la moto en la que viajaban sobre las 13:30 horas de ayer en la carretera LP - 140 que conduce de Santa Cruz de La Palma a Los Cancajos, en el término municipal de Breña Baja, según confirmaron a EL DÍA fuentes de la 151 Comandancia de la Guardia Civil.

Los accidentados viajaban en el ciclomotor con matrícula C - 6160 - BFZ, que se salió de la vía, por causas que se desconocen y colisionó contra un talud en el margen derecho. A pesar de que las asistencias sanitarias encontraron con vida a ambos usuarios, su conductor A.R.F.M., de 20 años de edad, falleció en el Hospital General de La Palma, mientras que su acompañante, B.M.R., de 18 años, ingresó en grave estado.

Las diligencias fueron instruidas por el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santa Cruz de La Palma, que remitió las diligencias al juzgado de guardia de la Capital palmera.

Por otra, dos jóvenes resultaron heridos de gravedad al chocar en la madrugada de ayer el vehículo en el que viajaban contra un semáforo en la avenida Francisco La Roche, junto a la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, informó el 112.

Los heridos son Mian A.Z., de 28 años, que sufrió politraumatismo, de carácter menos grave, y Nuria D.S., de 38 años, con las mismas lesiones que el anterior.

Ambos heridos, que precisaron se rescatados por los bomberos tras quedar atrapados en el vehículo, fueron trasladados al hospital de La Candelaria.

En otro orden de cosas, un joven peatón de 27 años falleció al ser arrollado por un vehículo esta madrugada en una calle de la localidad turística de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. La víctima, identificada como Antonio María C.D., sufrió un traumatismo craneal que le produjo la muerte a consecuencia del suceso, ocurrido en la Avenida del Faro Pichiquera, una vía urbana de dos carriles, en circunstancias que se investigan para delimitar si el atropello se debió a una imprudencia del conductor o del peatón.