Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer
ARGENTINA

El presidente del país pide una tregua ante las huelgas previstas


EFE, Buenos Aires
12/may/02 23:34 PM
Edición impresa
EFE, Buenos Aires

El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, pidió una "tregua" a los dirigentes gremiales ante la serie de huelgas que los sindicatos han programado para mostrar su oposición a la política económica del Gobierno.

"En momentos de crisis la solución no se encuentra con medidas de fuerza, por eso les pido que hagan una tregua", manifestó Duhalde en su habitual mensaje radiofónico de los sábados que, en esta ocasión, tuvo a los sindicatos como principales destinatarios.

Un día antes de iniciar una gira por Europa, el presidente argentino se enfrentará el martes a la primera huelga general que se convoca desde que tomó posesión el pasado 1 de enero, por decisión de la Asamblea Legislativa, para completar hasta diciembre de 2003 el mandato que dejó sin terminar Fernando de la Rúa.

El paro está convocado a partir de las 12:00 hora local (15.00 GMT) por un sector disidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), dirigido por el líder de los camioneros, Hugo Moyano, e incluirá movilizaciones que concluirán en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

La huelga tiene como objetivo reclamar un incremento salarial de, al menos, un 20 por ciento, debido a la pérdida de poder adquisitivo ante la devaluación del peso de enero y la inflación acumulada desde entonces.

ARGENTINA