Islas
LO ÚLTIMO:
En libertad sin cargos el hombre acusado de abusos a su hijo de 19 meses leer

Los Verdes debatirán ante la UE el proyecto de radar en El Hierro

Las dos eurodiputadas que han visitado las Islas estos días se llevaron un informe con toda la documentación relativa a la oposición de la población herreña al proyecto del Ministerio de Defensa español.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/may/02 23:35 PM
Edición impresa

Las eurodiputadas de Los Verdes, Inger Schörling y Jean Lambert, estudiarán a su regreso de su reciente visita a las Islas los documentos referidos a las intenciones del Ministerio de Defensa español de ubicar en la Isla una base militar de seguimiento aeronaval.

El informe, que fue solicitado por las dos eurodiputadas a la Comisión para la Defensa de El Hierro, incluye una solicitud formal de la citada Comisión para que el Grupo Parlamentario de Los Verdes de Europa se solidarice con la causa herreña.

La Comisión para la Defensa de El Hierro espera que los eurodiputados verdes y al Comisión Europea trasladen, tanto al presidente del Gobierno Autónomo como al nacional, José María Aznar, la solicitud de derogación del Real Decreto por el que se declaró a Malpaso zona de interés para la Defensa Nacional.

En la misma documentación se explican los efectos nocivos para la salud que tiene esta tecnología militar, y se cita "la contaminación electromagnética que está produciendo el radar militar del Puig Major en Mallorca", así como "la gran cantidad de soldados alemanes que han enfermado de cáncer al estar en contacto con tecnología similar.

Las eurodiputadas se han comprometido a incluir toda esta documentación en un informe que están ultimando elaborar para elevarlo a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.