Tenerife Norte

Correa reclama una reforma a fondo de la carretera general de Acentejo

El alcalde de La Victoria achaca el "abandono" al Cabildo y pide nuevos aparcamientos, correcciones en los cruces peligrosos y mejores jardines.

EL DÍA, La Victoria de Acentejo
12/may/02 18:24 PM
Edición impresa

El alcalde de La Victoria de Acentejo, el socialista Manuel Correa, en declaraciones a EL DÍA, insiste en sus críticas al Cabildo Insular por el estado de la carretera general que atraviesa la comarca y exige un plan de mejora que dé a la vía una imagen acorde con la zona, reduzca los riesgos de accidentes y amplíe los servicios.

Correa considera que la Administración insular es la principal culpable del "abandono" de la carretera y cree que se precisa una reforma sustancial. Pide nuevas aceras en diversos tramos, pasos de peatones, zonas de aparcamiento, la corrección de determinados cruces peligrosos y una plan de embellecimiento que, entre otras cosas, dote al entorno de la vía de jardines atractivos y en mayor número.

El alcalde asegura que los gobiernos del resto de municipios de Acentejo (Tacoronte, El Sauzal, La Matanza y Santa Úrsula) comparten sus quejas y reivindicaciones, tal y como comprobó en una reciente conversación con el máximo mandatario tacorontero, Hermógenes Pérez (Coalición Canaria).

3 meuros para el tramo local

En su opinión, las mejoras necesarias precisan una inversión de unos tres millones de euros (unos 500 millones de pesetas) sólo para su municipio, por lo que cree que la cantidad total puede elevarse de forma considerable. Según explica, los cruces de La Victoria en los que urge intervenir son los de la carretera vieja, el acceso a la vía Pérez Díaz y el de Los Bajos, entre otros.

El Cabildo destinó a finales del año pasado unos 90 mil euros (unos 15 millones de pesetas) a mejoras de la vía a su paso por La Victoria, cantidad que Correa considera claramente insuficiente y que la Corporación local completó con otros 90 mil euros.

El mandatario critica que la Administración Insular "sólo" se haya preocupado hasta ahora de pavimentar diversos tramos de la carretera. Asegura que los cinco municipios reclaman mejoras en la iluminación de la calzada y cree imprescindible también que la reforma global, de efectuarse, incluya la colocación de una red de saneamiento.