Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Dimite la ministra de Trabajo británica leer

"El índice de delincuencia ha descencido un 10% este año"

Antonio Aguilar SUBINSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE SANTA CRUZ

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/may/02 23:35 PM
Edición impresa

Con el 13 de mayo, celebración de Nuestra Señora de Fátima, patrona de la Policía Local de Santa Cruz, como telón de fondo, su máximo responsable policial, Antonio Aguilar Barroso, hace balance de la labor realizada por los funcionarios municipales en el último año, en un momento en que este Cuerpo se enfrenta a retos como la incorporación de nuevos agentes y el futuro traslado, aún sin definir, a su nueva sede, en el barrio de Ofra.

- Como viene siendo tradición, el lunes harán ustedes el homenaje a su Patrona, una celebración marcada este año por la tragedia del 31 de marzo.

- Como el resto del municipio, la Policía Local de Santa Cruz no realizará este año ningún acto público, excepto la ceremonia religiosa, que se celebrará a las 11:00 en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán (frente al edificio de la Policía Local, en la avenida Tres de Mayo), la procesión de la imagen de la Virgen hasta la iglesia y la parada policial en la explanada del templo.

- ¿Qué balance hace usted de la labor de los agentes durante y después del temporal?

- El balance es bastante positivo. En los trabajos participó el 90% de la plantilla porque el 10% restante estaba de baja y algunos funcionarios se vieron muy afectados también por la riada.

- Unos agentes que, según el proyecto que hay para la Policía Local, deberán ser 400 el próximo año. ¿Se va a lograr este objetivo?

- El mes que viene tomarán posesión 43 personas que están en la actualidad en prácticas, con lo que a finales de 2002 rozaremos ya la cifra prevista.

- ¿Serán suficientes para cubrir las necesidades de la Capital?

- Nunca se puede decir que somos bastantes, pero es un número muy adecuado, que se acerca a los 450 agentes, que sería lo ideal para una Ciudad como ésta.

La nueva sede

- ¿Sin embargo, puede decirse que este incremento incide en los índices de inseguridad de Santa Cruz?

- Sí, los índices han bajado notablemente, en torno a un 10% en lo que llevamos de año, un dato satisfactorio.

- ¿Qué opinión le merecen sucesos como los ocurridos en el barrio de Añaza en los últimos meses?

- Creo que fue un hecho aislado, una pequeña represalia a la necesaria actuación policial. Aunque se crispó la situación, la verdad es que no ha vuelto a pasar nada similar, y eso ocurrió hace tres meses.

¿Cómo va el proyecto de la nueva sede de la Policía Local?

- El lugar será, probablemente, Ofra, donde hay terrenos municipales. Aunque el lugar está elegido, el proyecto está aún por definir.