Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

El Gobierno se plantea la posibilidad de cambiar la Ley de Extranjería


COLPISA, Madrid
13/may/02 23:37 PM
Edición impresa

Quince meses después de que la nueva Ley de Extranjería 8/2.000 -aprobada con la mayoría "popular"- entrara en vigor, el Gobierno estudia ya modificar esta normativa para dotar a la Administración de instrumentos que permitan la expulsión de los inmigrantes delincuentes con mayor agilidad.

El presidente del Ejecutivo, José María Aznar, en una entrevista que publicó ayer el diario "La Razón" desveló que su gabinete "está estudiando si procede realizar reformas en la ley de Extranjería", además de dar luz verde para "poder legalmente acelerar la expulsión de delincuentes extranjeros". "En el futuro -aseguró Aznar- será necesaria una nueva ley sobre inmigración". El jefe de Gobierno lamentó que la legislación sobre inmigración contemple unos "procedimientos de expulsión que no son suficientemente rápidos".

Ayer, por otro lado, hubo una auténtica avalancha de inmigrantes que intentaron entrar en España. Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a 92 indocumentados cuando intentaban alcanzar las costas gaditanas a bordo de dos embarcaciones clandestinas durante la madrugada.