Santa Cruz de Tenerife

El Consorcio de Seguros pagará hoy indemnizaciones a 300 damnificados


EL DÍA, S/C de Tenerife
13/may/02 23:37 PM
Edición impresa

El Consorcio de Seguros tramitará el pago de otros 300 expedientes a damnificados por el temporal, a partir de hoy. La entidad ha abonado ya los daños a 115 familias afectadas, tal y como aseguró a EL DÍA el delegado de la entidad en la provincia, Carlos Echayde.

El número de recursos que había registrado el Consorcio hasta la semana pasada asciende a un total de 2.736. No obstante, Echayde precisó que siguen entrando nuevas reclamaciones, por ejemplo, en un solo día recibieron 60 nuevas.

Aseguró que se han desplazado 30 peritos, incluso desde la Península, para atender con la mayor agilidad posible a los damnificados. En este sentido, aclaró que, ante las urgencias, el Consorcio pone el remedio de incrementar el número de personas para realizar el peritaje y estudio de los daños con celeridad. Aseguró que los trámites se están llevando a cabo con agilidad porque se está trabajando, incluso, los fines de semana.

Afirmó que ya han recibido las ayudas 107 familias afectadas. No obstante, no precisó la cuantía que ha supuesto para la entidad aseguradora, aunque matizó que de momento se han abonado los casos menores y faltan los que suponen una cuantía mayor.

Echayde pertenece a la Comisión Mixta que ha formado el Ayuntamiento capitalino para atender a los damnificados, que mantiene reuniones periódicas para evaluar las actuaciones de los daños y para encauzar las acciones que se llevan a cabo con el fin de lograr eficacia.