Tenerife Sur

Vecinos de El Río y Madre del Agua piden la electrificación total de la zona

Los portavoces aseguran que en Madre del Agua aún hay casi una veintena de viviendas que carecen de este servicio fundamental y anunciaron su intención de manifestarse en demanda de la ejecución de la creación de líneas en estos núcleos de población de Arico.

EL DÍA, Arico
13/may/02 19:09 PM
Edición impresa

Vecinos de los núcleos de El Río y Madre del Agua, en el término municipal de Arico, ha expresado su malestar "por el retraso que experimenta la realización de los proyectos de electrificación del segundo de estos barrios", según expresaron sus portavoces. Se da la circunstancia de que en el mismo "hay aún casi una veintena de familias que carecen de este servicio fundamental".

En tal sentido, esta población ha criticado "duramente" al alcalde de la localidad, el nacionalista Eladio Morales, de quien aseguran que "nos está prometiendo la ejecución de los proyectos de electrificación desde hace dos años sin que, hasta el momento, se haya hecho realidad tal medida".

Otro aspecto al que aludieron fue la primera fase de la electrificación de la zona costera de El Río, cuyo coste ha sido cifrado en 120 mil euros, "sigue aún pendiente". En tal sentido, explican que esa es una zona en la que la población de esta parte de Arico tiene sus fincas e invernaderos, además de las explotaciones ganaderas y cuartos de aperos. "Para todo ello necesitamos la energía, pero seguimos sin disponer de ella y precisamos que la Consejería de Industria tome conocimiento de ello".

Hedor y manifestación

Este colectivo vecinal recuerda que "en nuestras fincas soportamos permanentemente el hedor procedente del vertedero insular y el polvo que procede de dichas instalaciones, lo que hace insoportable el trabajo que debemos realizar en los invernaderos dedicados a la producción de tomates".

Los portavoces de los vecinos de El Río y Madre del Agua indicaron a EL DÍA su intención de llevar a cabo una manifestación ante la sede del Gobierno de Canarias, al tiempo que expresaban "nuestra exigencia al alcalde del municipio para que exija a todos cuantos tienen responsabilidades en este asunto para que se ejecuten los proyectos y para que comience la segunda fase de la zona costera de El Río".

A los vecinos de estos núcleos ariqueros, cercanos a Granadilla de Abona, no les importa "que el tendido sea aéreo o subterráneos, lo único que deseamos es que las viviendas de toda la población cuenten con este servicio fundamental".

La Alcaldía de Arico aclaró que el grupo de gobierno trabaja en la solución de este problema, otorgándole la razón a los habitantes de El Río y Madre del Agua.