Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

Los directores de instituto piden consenso político en la Ley de Calidad


EFE, Teruel
13/may/02 23:37 PM
Edición impresa

La Comisión Permanente Estatal de Directores de Institutos de Secundaria acordó ayer reclamar a la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, consenso político y social en la Ley de Calidad de la Enseñanza, cuyo anteproyecto aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes.

Esta petición se acordó en la V reunión de la Comisión que se ha celebrado del 10 al 12 de mayo en Teruel y en la que se ha aprobado un documento sobre dicha Ley que se presentará al Ministerio próximamente.

Uno de los miembros de la Comisión, José Luis Moreno, manifestó ayer en conferencia de prensa que el consenso político es necesario para una reforma de esta índole, "ya que de lo contrario sería negativo para el sistema educativo".

Asimismo, Moreno manifestó que una reforma debe estar acompañada de recursos económicos porque si no "no sirve para nada".

El análisis del anteproyecto de Ley efectuado por los directores de IES ha sido "técnico" y en el mismo no se pronuncian sobre la globalidad de la misma, sino que han elaborado una serie de elementos que consideran necesario modificar, pero sin descalificar la Ley, explicó.