Sucesos
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer

Detenida una mujer que falsificó talones por un total de 30 mil euros

Los hechos se remontan a mediados del año 1998, cuando la supuesta estafadora causó baja voluntaria en su trabajo de administrativa de un conocido comercio de la Capital tinerfeña, llevándose consigo dos talonarios bancarios asociados a dos cuentas corrientes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/may/02 9:37 AM
Edición impresa

Una mujer de 33 años de edad, acusada de un presunto delito de hurto de hojas de solicitud de talonarios bancarios y de catorce delitos de estafa y falsificación de talones por un montante de treinta mil euros, fue detenida por efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial del CNP de Santa Cruz de Tenerife.

La captura de M.J.M.L., se produjo el pasado día 9 del presente mes, si bien los hechos se remontan al año 1998 cuando la autora causó baja de forma voluntaria en su trabajo de administrativa de un conocido comercio del centro de la Capital tinerfeña. Es entonces cuando al parecer, arranca y se apropia de las hojas de solicitud de dos talonarios bancarios asociados a dos cuentas corrientes diferentes. Hasta el pasado 30 de marzo, fecha en que el propietario del establecimiento estafado se percató del hecho, la reseñada había logrado cobrar catorce cobros mediante talón bancario por distintas cantidades, nunca demasiado elevadas, que no habían sido firmados por él, por lo que presentó la correspondiente denuncia.

Iniciadas las oportunas pesquisas, se pudo comprobar que dos hojas de solicitud habían sido falsificadas con la firma del titular. Una en el año 2000 y otra al año siguiente, siendo presentados al cobro catorce talones por la citada cifra total, a lo largo del periodo de tiempo, pero siempre en cantidades no muy llamativas y con una periodicidad irregular, todo ello con objeto de no levantar sospechas y de pasar desapercibida ante el departamento de contabilidad.

Por otra parte, una pareja de agentes de la Policía Local de la Capital tinerfeña impidió que dos sujetos asaltaran a dos jóvenes con ánimo de robarles, en un servicio prestado el pasado fin de semana en la confluencia del puente Galcerán con la calle Cairasco de la ciudad.

Los agentes comprobaron que dos individuos tenían acorralados contra la pared de un edificio a otros dos, bajo amenazas de una paliza, tras ser conminados a entregarles todos los objetos de valor que portaban siendo detenidos por estos hechos, J.C.R.H., de 21 años y J.S.R., de 19.