Sucesos

Un año de cárcel por vender un trozo de hachís por 12 euros en Las Américas


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/may/02 9:37 AM
Edición impresa

La Audiencia Provincial tinerfeña ha confirmado el fallo condenatorio dictado por el Juzgado de lo Penal número Dos de la Capital por el que se sentenciaba a un año de prisión y a una multa a un italiano acusado de un delito contra la salud pública.

Según consta en la sentencia, "el acusado se encontraba el 11 de agosto de 1998, sobre las tres menos cuarto de la mañana en las inmediaciones del Centro Comercial Verónicas, sito en Playa de las Américas, vendiendo a un joven un trozo de sustancia estupefaciente que analizada resultó ser hachís". La droga la había sacado el procesado de un bote negro de los usados para guardar carretes fotográficos. Recibiendo del comprador 12 euros (dos mil pesetas).

La citada sustancia y el dinero fueron intervenidos de forma inmediata una vez realizada la transacción por agentes de la Policía Nacional que habían observado el intercambio, encontrándose, además, en poder del acusado, dentro de una caja de Marlboro, tres trozos más de hachís, dispuestos para su venta, así como 144.84 euros (24.100 pesetas) en billetes y monedas, producto de dicha actividad.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como un delito contra la salud pública y solicitó una pena de 18 meses de prisión.

La defensa solicitó la libre absolución.

Sin embargo, en el texto se recoge que "el acusado es responsable en concepto de autor del delito que se le imputa, por su participación directa y voluntaria en los hechos al haberse acreditado a través del testimonio policial".

Por otra parte, no se considera creíble la versión del procesado respecto a la cantidad de dinero que portaba cuando fue detenido al manifestar que "la obtuvo de los donativos por tocar música esa noche".