Cultura y Espectáculos

María Rosa Alonso y la solidaridad en el 31-M reciben los Teide de Oro

Radio Club Tenerife, que cumple este año su 68 aniversario, decidió galardonar en la edición 2002 de sus premios a la escritora e investigadora tacorontera. También reconoció la labor altruista, anónima e institucional realizada durante el temporal que asoló Santa Cruz y La Laguna.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
14/may/02 19:53 PM
Edición impresa

La emisora Radio Club Tenerife, de la Cadena SER, que cumple este año su 68 aniversario, acordó ayer conceder sus premios "Teide de Oro 2002" a la escritora e investigadora María Rosa Alonso, y al conjunto de vecinos y responsables de los servicios de seguridad que actuaron durante el temporal acaecido en Santa Cruz de Tenerife el pasado 31 de marzo.

Así lo decidieron el Consejo de Administración, la dirección, los departamentos de programas y emisiones y los servicios informativos de "Radio Club", reunidos ayer. En un comunicado, la emisora informa de que los distinguidos "son motivo de orgullo para todos los canarios".

En el apartado individual, el "Teide de Oro 2002" correspondió a la escritora e historiadora María Rosa Alonso, nacida en Tacoronte hace 92 años, de la que el jurado recuerda que "continúa enriqueciendo su obra con una dedicación inagotable a los temas canarios, en especial a los literarios".

Colaboradora de EL DÍA, María Rosa Alonso, que es doctora en Filología Románica por la Universidad Central de Madrid, desempeñó su labor docente en la Universidad de La Laguna y después partió, en la década de los cincuenta del siglo XX, a Venezuela, donde impartió clases en la Universidad de Los Andes. Alonso, autora de numerosos libros y ensayos, es una gran experta en el célebre Poema de Viana "Antiguedades de las Islas Afortunadas", del siglo XVII.

"Radio Club" acordó conceder su premio colectivo a los vecinos, voluntarios, organizaciones no gubernamentales y cuerpos de seguridad y emergencias, que desempeñaron "una gran labor en las tareas de rescate y salvamento durante las inundaciones acaecidas el 31 de marzo en Santa Cruz y La Laguna".